Culiacán, Sinaloa.- Manuel Enrique “M” fue sentenciado a 16 años de prisión, tras ser acusado por la Fiscalía de Sinaloa por el delito de violación agravada por parentesco consanguíneo, cometido en Culiacán en contra de una menor.
Los hechos por los que ya se determinó sentencia corresponden a actos constitutivos de delito denunciados el 28 de marzo de 2017.
Inmediato a que se tuvo conocimiento del caso se inició la investigación mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y policías, con el fin de acreditar actos constitutivos de delito.
Reunidos los datos de prueba necesarios para establecer que el imputado fue el presunto responsable de las agresiones cometidas en agravio de la libertad sexual y normal desarrollo de la víctima menor de edad, por lo que se ejercitó acción penal para obtener una orden de aprehensión en contra de Manuel Enrique “M”.
Dicho mandamiento fue cumplimentado el 6 de marzo del año 2019, se formuló imputación y se determinó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.
En audiencia de procedimiento abreviado celebrada el 6 de octubre de 2020, se desahogaron las pruebas con las que se demostró la culpabilidad de Manuel Enrique “M”, por lo que fue sentenciado a una pena privativa de libertad por 16 años, y el pago de la reparación del daño moral de la menor víctima.