Caso Ayotzinapa traerá costo político al PRD, acepta su líder en Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- La presidenta estatal del PRD, Claudia Morales Acosta, reconoció que los hechos registrados en Guerrero, donde se acusa de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa al alcalde quien fuera perredista, les traerá un costo social y político.

Ante esta situación que calificó como critica para el partido en Sinaloa, la recién nombrada presidenta estatal del PRD, dijo que el comité ejecutivo redoblará esfuerzos para que esto les impacte lo menos posible en los próximos procesos electorales.

Reconoció que en estos hechos tienen culpabilidad tanto el presidente municipal, como el gobernador del estado, pero más culpabilidad tiene el gobierno federal quien está aprovechando esta situación en lo político.

“Creo que aquí hay cálculo político porque si vemos nosotros las declaraciones del premio de la paz en nuestro país, si de una u otra manera el tiene versiones de que ya no están vivos los compañeros estudiantes, creo que el gobierno federal ya sabe dónde están, y creo que de una u otra manera se está administrando esta situación desde un punto de cálculo político del gobierno federal”, recalcó.

Sobre la relación que se tendrá con el gobierno del estado ahora que esta ella como líder del PRD en la entidad solo comentó que en el nuevo consejo estatal se revalorará esta situación. 

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial