Bullying “caldo” de cultivo para generar sicarios, alerta AC


 

Culiacán, Sin.- El acoso escolar es un “caldo” de cultivo para generar futuros sicarios, alertó el director de la asociación civil Corazonar, Francisco Eduardo Cervantes Islas.

Las personas que practican el bullying en las instituciones educativas o a través de las redes sociales muestran deshumanización y no les importa ejercer violencia contra sus compañeros.

Cervantes Islas, manifestó que la agresión escolar busca degradar y controlar a la víctima a través de diferentes mecanismos que implementan para mantener esa violencia.

El director de la asociación civil Corazonar, enfatizó que la mayoría de las víctimas de bullying se mantienen callados, aislados y prefieren evitar hablar de la agresión con sus padres por lo que deben poner especial atención al momento en que detecten esta situación.

“Me parece que la violencia escolar y el bullying están generando situaciones graves, delicadas y porque no están gestando patrones de comportamiento delicados que si nos los atendemos ahorita la situación va a estar más delicada”.

“Cuando estamos hablando de bullying, cuando estamos hablando de acoso escolar estamos hablando de situaciones en las cuales una persona o más está siendo violentada, agredida, excluida por otra que a su vez; motiva a otros para que le maltraten, no es una relación de igual a igual es una relación con intención de agredir de descalificar, es un abuso de poder”.

Cervantes Islas, agregó que otro aviso importante es cuando los niños o jóvenes que sufren de agresión escolar argumentan a los padres que les duele el estómago, la cabeza o algún otro malestar para no acudir a la escuela el próximo día.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial