‘Cuando mataron a director de la Municipal me mandaron decir que seguía yo’, alcalde de Chihuahua denuncia amenazas de la Policía Estatal


Chihuahua, Chih.- El presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, señaló que aunque el cambio en el Mando Único Estatal es positivo con la llegada de Diego Echavarría Lara, reiteró que difícilmente funcionará, debido a que está comprobado que los índices delictivos han aumentado con la presencia de la Policía Estatal.

El edil señaló que durante mucho tiempo recibió amenazas y amedrantamiento por parte de la corporación de seguridad estatal, pero que aún así no tiene miedo y continúa con su trabajo.

“Cuando mataron al director de la Policía Municipal, Efrén Peñaflores, y al agente que lo acompañaba, me mandaron decir que seguía yo, pero no tengo miedo; yo sabía de dónde venía y claro que no era de ningún grupo armado. Sigo trabajando por el municipio”, aseguró el alcalde a casi 7 meses de la ejecución de 2 elementos de la policía de Cuauhtémoc, justo cuando entraban a la ciudad de Chihuahua.

Indicó que no tiene guardaespaldas y que el principal motivo es debido a que considera que los policías deben estar concentrados en la protección de la ciudadanía, “del monto de sus guardaespaldas es el tamaño del miedo y el compromiso con ciertas personas”, dijo.

“Sí pienso en mis hijos, tengo uno que aún vive en Cuauhtémoc y otras dos mujeres en Estados Unidos; por ellos sí me preocupo, pero yo le tengo más miedo a la Policía Estatal que a los grupos armados”.

Recordó que hace 3 meses, alrededor de 40 policías estatales a bordo de 10 vehículos rodearon su casa y tomaron fotografías a toda su familia, “tuve que salir a gritarles y salieron huyendo como cobardes”.

Tena Nevárez reiteró que pidió al Gobierno Federal que fueran ellos quienes asumieran el Mando Único, para mayor tranquilidad de la administración y de la población, aunque dejó claro que lo mejor es que esa figura desaparezca.

Fuente: El Diario de Chihuahua