Culiacán.- El responsable del accidente automovilístico en donde murieron madre e hija podría quedar libre bajo fianza pues este delito no está considerado como grave en el Código Penal, motivo por el cual se propondrá una reforma a este apartado para que se reclasifique como grave cuando tenga el agravante de que el conductor vaya bajo el influjo del alcohol o de la droga.
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Felipe Manzanarez exhortó a los especialistas en la materia a que coadyuven a la formalización de dicha reforma para que en el tema de doctrina no se atore esta reforma.
«Lamentablemente el Código Penal del Estado de Sinaloa contempla el homicidio culposo como un delito no grave, al ser así jurídicamente permite que el inculpado logre llevar su proceso penal sin ser privado de la libertad, siempre y cuando pague la fianza, es decir, libertad bajo caución», explicó.
El legislador agregó esta comisión también promoverá el tema de la expedición de documentos de tránsito ya que explicó que cuando hay un accidente que van a la alza en Sinaloa se causan daños materiales patrimoniales, ya que a veces el accidente cuesta más que lo que vale el mismo vehículo.
Otro punto es la integridad física irreparable y nadie paga, entonces con esta propuesta, dijo se busca obligar a que no se extiendan las licencias de conducir y las tarjetas de circulación si el propietario no acredita que se cuenta con un seguro tanto para el vehículo como para la misma persona otro de responsabilidad civil.
Marisol Herrera /ExtraOficial