Se procederá legalmente contra empleados que tomaron SEPyC en Guasave: Frías Castro


El titular de la SEPyC dijo que el pleito de índole intersíndical afecta a la institución y a la ciudadanía

 

 

Estación Bamoa, Guasave. “Esto ya rebasó los límites, el diálogo no ha funcionado”, expresó Francisco Frías Castro, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ante la forma en que han subido de tono las protestas de trabajadores administrativos de la Oficina de Servicios Regionales del Petatlán por un pleito intersíndical por un bono y dijo que se descontarán los días no laborados a los paristas desde el pasado 5 de febrero.

 

Lo anterior, después de que se arrojaron a la calle materiales de esas Oficinas, los cuales fueron trasladados de inmediato, al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) con sede en Guasave.

 

Entrevistado por los medios durante el 23º Gobierno en Movimiento celebrado en el estadio de beisbol de Estación Bamoa, presidido por el Gobernador Mario López Valdez, el Dr. Frías Castro informó “platiqué con estos trabajadores hoy mismo en la mañana y les informé que el Secretario no trae un mazo en las manos, pero esta situación ya rebasó los límites normales y necesitamos conducirnos de acuerdo a la ley, puesto que el dialogo no ha dado resultados”.

 

Reconoció que la toma de la Oficina de Servicios Regionales de la SEPyC, “ya ha causado muchos perjuicios a la institución y a la ciudadanía, y vamos a hacer lo conducente”, y ante el insistente cuestionamiento sobre si se demandará a los paristas, advirtió: “Lo haremos si nos llevan a ese extremo”.

 

Indicó que el Profr. Jesús Salomé Rodríguez, líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, contra quien van dirigidas las protestas, “me ha expresado que su organización hace lo conducente para que los manifestantes se reincorporen a su trabajo, pues es algo que les corresponde a ellos. Si el dinero para bonos que se distribuye no les alcanza para todos, es un asunto que compete a la dirigencia y no a la SEPyC”, reiteró.

 

“Esta situación nos afecta, porque se quebrantan las actividades regulares en nuestras oficinas de Servicios Regionales. Hemos sido respetuosos hasta ahora, pero empezaremos a descontar los días que no han trabajado en la quincena próxima. Hemos hecho un recuento de los trabajadores que están allí y tenemos sus nombres y procederemos legalmente contra ellos”, manifestó enfático el Secretario Frías Castro.

 

 

Redacción /ExtraOficial