Ciudad de México.- Flavio Cienfuegos Valencia, Director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció ante senadores que el Instituto opera con carencias, como el número de camas disponibles para los pacientes.
Para resolver dichas problemáticas, el funcionario dijo esta tarde que el Instituto implementará acciones de austeridad pero sin afectar la atención de los usuarios.
En su comparecencia antes integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República, el funcionario destacó que son cuatro las acciones que el IMSS llevará a cabo para mejorar su operación.
“En el Instituto se trabaja en cuatro ejes: el rediseño organizacional, conformar una cartera de programas y proyectos, implementar un sistema de austeridad y optimización de recursos, así como la transformación digital del IMSS”, informó en un comunicado.
Sobre las medidas de austeridad, el funcionario comentó que “se debe crear e implementar un sistema de austeridad sin afectar la operación en favor de los derechohabientes y ver a la austeridad como parte de la cultura institucional”.
Cienfuegos Valencia agregó que el IMSS buscará “incrementar la capacidad de camas censables en el mediano plazo; rehabilitar los almacenes centrales destinados para el resguardo de los bienes para la salud, a fin de contar con un mejor control e incremento en la capacidad de recepción de medicamentos y transformar el proceso de abasto en una cadena integral para el suministro de medicamentos”.
Además destacó que se buscará la rehabilitación de los sismos que resultaron dañados durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Fuente: Sin embargo