El diputado Hernández Chávez entregó el informe de la diputación permanente
Culiacán, Sin.- Este martes se llevó a cabo la sesión solemne del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Sinaloa.
Durante la sesión estuvieron presentes tanto el gobernador del Estado como el presidente del supremo tribunal de justicia del Estado, razón por la cual se registraron manifestaciones de estudiantes para exigir una reunión con el mandatario estatal.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la comisión permanente entregó al presidente de la mesa directiva, Adolfo Rojo, el informe de labores de la diputación permanente del 1 de febrero al 31 de marzo.
El diputado argumentó que el congreso local participará de manera responsable para regular el marco jurídico que tiene Sinaloa, de acuerdo a las propuestas que envíe el poder ejecutivo y el poder judicial.
“El poder legislativo asume a plenitud esta responsabilidad y reitera hoy ante el gobernador del Estado y presidente el supremo tribunal de justicia, de participar responsablemente con el ánimo de actualizar el marco jurídico que rige la vida de Sinaloa”, comentó.
Durante su discurso, informó de las reuniones que sostuvieron con funcionarios sobre rendición de cuentas, además de lo que fueron los foros de compromiso por Sinaloa.
Hernández Chávez destacó la sesión extraordinaria que se llevó a cabo para aprobar la reforma educativa del Estado.
Expresó que la presencia de todos los poderes del Estado le pone un propósito, como es el de tener un compromiso común.
Francisco Morales /ExtraOficial