Faltó prudencia y tolerancia a las provocaciones de manifestantes: Vargas


 

Culiacán, Sin.-Luego de haber obtenido el primer resultado positivo en las pruebas de rodizonato de sodio practicadas a los agentes policiacos que resguardaban la manifestación ciudadana el pasado domingo 2 de marzo en esta ciudad, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros reconoció que faltó prudencia y tolerancia ante las abiertas provocaciones de los manifestantes.

Dijo que con base en los videos que se han analizado hasta el momento, diversos grupos de jóvenes que participaron en la marcha estuvieron todo el tiempo provocando a los agentes policiacos, y faltó el control y sobró la imprudencia, que pudo haber derivado en una situación más grave todavía.

Hay pruebas claras que los provocaron. “Es muy claro que los provocaron, porque les tiraron proyectiles, piedras, agua y ellos cayeron en la provocación, creo que ése fue el error de ellos”.

El secretario General de Gobierno rechazó que alguien haya dado la orden de lanzar disparos al aire como medida de disuasión, ya que por el contrario las recomendaciones todo el tiempo fueron de mantener la calma, y la instrucción que tenían los elementos participantes fue que se mantuvieran atentos para resguardar el orden, ante el riesgo de que se registraran desmanes.

El funcionario estatal dijo que definitivamente sí fueron policías, pero estamos checando de qué corporaciones.

 

 

Redacción /ExtraOficial