Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar aseguraron en Badiraguato, un laboratorio clandestino para la elaboración de goma de opio y otro más en el que se fabricaba “cristal”.
Elementos de la SEDENNA descubrieron durante un recorrido terrestre en el poblado El Álamo un campamento en el que se producía goma de opio y el peso de esta sustancia fue de 46 kilogramos y otros 42 kilogramos de otros químicos desconocidos que se utilizan para obtener esa droga.
El laboratorio para la producción de metanfetamina mejor conocida como “cristal” se localizó en la comunidad de Potrerillos donde aseguraron 50 kilogramos de esta sustancia y cerca de dos mil 600 de precursores químicos.
Los elementos del ejército arribaron a los sitios clandestinos para elaborar la droga donde solamente se localizó el material para producir ambas sustancias.
La droga y el material encontrado en ambos laboratorios fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal quien inició la averiguación previa.
La SEDENA indicó que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
Redacción /ExtraOficial