“Se veía venir” la renuncia del Papa, señaló Monseñor Jonás Guerrero


La tarde de este domingo, el máximo jerarca de la Oglesia Católica anunció que dejaría el pontífice a partir del próximo 28 de febrero a las 8 de la noche

 

 

Culiacán.- A pesar de que a todo mundo causó sorpresa la renuncia del Papa Benedicto XVI, no fue así para el obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Jonás Guerrero quien dijo que él ya veía venir tal acto por su trayectoria y su modo de vivir, además que desde la noche de Navidad y de Año Nuevo se le veía muy afectado de salud.

 

Monseñor Jonás Guerrero dijo que lejos de perjudicar a los católicos lleva un mensaje evangélico implícito pues reconoce ampliamente la debilidad humana dando con ello un gran ejemplo de honestidad.

 

Recalcó  que el mayor legado del Papa Benedicto XVI es afrontar con verdad la historia de la iglesia católica, incluso ante los momentos más difíciles como los escándalos de pederastia de algunos clérigos.


«Yo lo había comentado a los sacerdotes y tengo escuchas que andaban hace una semana, estuve platicand con los sacerdotes, yo lo dije ‘a mí no me admira que este Papa vaya a renunciar’, por su trayectoria y su estilo de vida, a mi no me admira; yo cuando lo vi en León lo saludé y yo veía que se venía esto», manifestó.


La tarde de este domingo, horario de Roma, (la mañana de este lunes 11 de febrero, hora México), el máximo jerarca de la Oglesia Católica anunció que dejaría el pontífice a partir del próximo 28 de febrero a las 8 de la noche, aludiendo que es debido su edad avanzada y no tiene fuerzas para ejercer el ministerio petrino.


Dentro de unos días deberá darse a conocer la fecha del cónclave donde los cardenales de la Iglesia católica del mundo, entre los cuales hay tres mexicanos, habrán de elegir al nuevo Papa.

 

Dentro de unos días deberá darse a conocer la fecha del cónclave donde los cardenales de la Iglesia católica del mundo, entre los cuales hay tres mexicanos, habrán de elegir al nuevo Papa.

 

 

Marisol Herrera /ExtraOficial