Asegura Miguel Calderón que no ha violentado ninguna ley


 

Culiacán.- El presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, calificó de un golpeteo político y una estrategia para llamar la atención en torno a la denuncia realizada por el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en la que asegura que el alcalde violento la ley de gobierno municipal luego de incluir al síndico procurador como vocal en diferentes comisiones de su gobierno.

La ley municipal no se ha violentado aseguró el alcalde quien además declaró que respeta la información del regidor pero no comparte el contenido del argumento que dio a conocer públicamente.

Calderón Quevedo informó que las comisiones están bien integradas, tienen su apego al derecho a la constitución del estado y a la ley de gobierno municipal por lo que no existe ninguna inquietud de su parte.

“Es un regidor de la fracción del PAN en nuestro cabildo al que respeto mucho, no comparto su interpretación de la ley, el argumento al respecto de que es una decisión apegada a derecho de nuestra parte es que los 15 miembros de cabildo y señalo a los trece regidores, al síndico procurador y un servidor tenemos el mismo nivel, tenemos el mismo valor en nuestra votación y también tenemos los mismos derechos a integrar las comisiones.

El munícipe dijo que en La Paz, Mérida o Monterrey existen síndicos procuradores, sin embargo en Sinaloa es una nueva figura pero en el país es una figura.

Miguel Calderón comentó que si ellos piensan continuar con esta situación deberán ejercer ese derecho en los tribunales y si así lo hiciera Calderón Quevedo estará en espera de una determinación.

 

Redacción /ExtraOficial