Culiacán, Sinaloa.- La aspirante a la Coordinación Estatal de Morena en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, aseguró que no existe duda de que su partido continúa siendo la principal fuerza política en la entidad, al considerar que mantiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía y una estructura territorial sólida.
Guerra Ochoa informó que durante la reunión celebrada el pasado viernes en la Ciudad de México con la dirigencia nacional de Morena se destacó la fortaleza del movimiento, tanto por su nivel de aceptación entre la población como por el trabajo que realizan los 13 aspirantes que actualmente recorren el estado para fortalecer la organización territorial.
La morenista señaló que, por encima de cualquier aspiración personal, debe prevalecer el proyecto de transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. En ese sentido, reconoció que, aunque en Sinaloa se han registrado avances en materia de seguridad gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, aún existen retos importantes.
Añadió que esos tres ejes —unidad, territorio y resultados— fueron los principales acuerdos abordados durante el encuentro con la dirigencia nacional, además de reforzar la difusión de los logros de la Cuarta Transformación entre la ciudadanía.
Respecto al proceso interno para definir la Coordinación Estatal de Morena en Sinaloa, estimó que la decisión podría darse entre finales de agosto y principios de septiembre, una vez que la presidenta Claudia Sheinbaum rinda su informe.
Finalmente, destacó que, pese al contexto de inseguridad que enfrenta el estado, la militancia sinaloense cumplió y superó la meta nacional de afiliación, lo que dijo, motivó un reconocimiento expreso por parte de la dirigencia nacional al trabajo realizado por la estructura del partido en la entidad.