Capturan en EU a probable asesino de vecino de La Aurora


 

Culiacán.- Investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones, (UNESA), detuvieron en Estados Unidos de América a un individuo que está acusado de ser el probable responsable del asesinato de una persona que era residente de la colonia Aurora, en Culiacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el hecho sucedió al inicio de la madrugada del 11 de enero de 2003 en una casa localizada por la calle Ángel Flores, entre las avenidas Séptima y Octava del sector habitacional mencionado.       

El detenido responde al nombre de Omar Nazario Villegas, de 35 años de edad, quien en el momento que ocurrió el homicidio vivía en calle Ángel Flores, en el sector mencionado anteriormente.

Estableció la PGJE que en este homicidio también presuntamente participó Eloy Ruiz Morales, de 41 años de edad, quien en el instante del hecho radicaba en calle Ángel Flores, en la colonia Aurora. Esta persona fue detenida el mes pasado por la UNESA en Estados Unidos.

La víctima se llamaba Jesús Ramón Escobar García, de 32 años de edad, quien vivía en la colonia Aurora, lugar en donde fue privado de la vida.

Esa madrugada Eloy Ruiz Morales y Omar Nazario Torres Villegas  ingería bebidas embriagantes con Jesús Ramón Escobar García y por diferencias personales sobrevino una discusión entre el primero y el último de los mencionados.

Se dio a conocer que Eloy Ruiz Morales presuntamente  agredió a golpes a Jesús Ramón Escobar García y posteriormente con un palo, hasta dejarlo inconciente.

Mientras la policía iniciaba las investigaciones en el escenario del crimen, elementos de la Cruz Roja trasladaron a Jesús Ramón Escobar al Hospital General en donde falleció.

En atención al oficio de colaboración emitido por la PGJE de Sinaloa elementos del departamento de homicidios del Estado de California, (E.U.)  apoyaron a elementos de la UNESA en ambos casos de dichas aprehensiones.

Oficiales estadounidenses de Inmigración, en los respectivos casos,  entregaron a los detenidos a las autoridades federales mexicanas por la frontera San Isidro- Tijuana y posteriormente agentes de la UNESA les cumplimentaron  el mandamiento judicial obsequiado por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, con distrito judicial en la ciudad de Culiacán.

Omar Nazario Villegas, fue trasladado a Sinaloa para ser recluido en la Penitenciaría de Aguaruto, localizada en la capital del Estado para ser puesto a disposición del tribunal judicial que lo reclama.

 

Redacción /ExtraOficial