Dan terapia a presuntos agresores de niña


 

Culiacán.- En acatamiento a la instrucción que le giró la autoridad judicial, la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia brinda medidas de orientación y terapia sicológica a los cuatro niños de sexto de primaria que presuntamente abusaron sexualmente de una niña de seis años en un colegio privado.

Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández, titular del área, añadió que a la víctima se le proporcionan medias de orientación y rehabilitación en otra zona del país a solicitud del padre.

El papá de la niña de primer grado de primaria del Colegio Las Torres sostuvo que los estudios médicos y sicológicos que aportó, reflejan que su hija fue víctima de un ataque sexual en el área de sanitarios del plantel.

Criticó el dictamen preliminar que emitió el ombudsman Juan José Ríos, quien señaló que los estudios médicos, sicológicos, evidencias y testimonios recopilados no revelan que se haya cometido en la escuela privada, una violación, ataque sexual o física contra la niña.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hace dos días informó que las indagatorias practicadas sobre este caso arrojan que no existen evidencias de que el ataque se haya cometido en la escuela, en el horario de clases.

Osuna Hernández explicó que el padre primero presentó una denuncia ante la Agencia Especializada del Ministerio Público para Menores, la cual integró una carpeta y luego le dio vista a su dependencia, para proteger los derechos humanos de la niña y los cuatro menores.

Subrayó que la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia no abrió ninguna investigación, sólo acató la instrucción de la autoridad judicial, en el sentido de brindar orientación y terapia sicológica a los menores.

Dijo que dado que la víctima y su madre cambiaron de residencia, las medidas de orientación y rehabilitación se le proporcionan en su nuevo hogar, cuya ubicación se mantiene en reserva, en tanto las diversas autoridades que intervienen no concluyan sus indagatorias.

Sobre las terapias sicológicas a las que están sujetos, tres niños de once años y uno de diez, recordó que es un proceso lento y no se puede fijar fechas fatales para que se rinda un informe clínico, indicó.

La Procuradora del Menor, la Mujer y la Familia precisó que si dentro de los tratamientos médicos que se brindan a estos alumnos del sexto grado, se observan conductas o acciones que hagan presumir una alteración de su comportamiento, será notificado al ministerio público.

También estableció que los padres de los cuatro niños asisten a las terapias, en tanto que las autoridades competentes concluyen sus investigaciones.

 

Fuente El Imparcial.com /ExtraOficial