Culiacán, Sinaloa, 10 de abril de 2026.- Personal del Ejército Mexicano detuvo a dos civiles y aseguró dos tractocamiones tipo pipa cargados con hidrocarburo.
Al encontrarse realizando trabajos de seguridad en un puesto de inspección ciudadana, ubicado en el sector Jardines de Humaya, al norte de la capital del estado, elementos militares detuvieron a dos civiles que manejaban, cada uno, un tractocamión tipo pipa con capacidad para 25 mil litros, en los que se transportaba gasolina; al solicitarles la documentación pertinente en relación con la procedencia de la carga, estos no pudieron acreditar la propiedad legal del producto.

Ante esto, los civiles fueron detenidos y los automotores, junto con el hidrocarburo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que continúe con las investigaciones.