Diez detenidos y armamento asegurado en el sector norte de Culiacán, confirma la SSPE

De forma extraoficial, se informó que los 10 detenidos serían integrantes de una célula ligada al grupo de “Los Chimales”.


Culiacán, Sinaloa, 21 de noviembre de 2025.- Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Guardia Nacional detuvieron a 10 hombres y aseguraron armamento y equipo táctico, además de un vehículo, entre otros objetos, en la zona norte de Culiacán.

Al realizar patrullajes de seguridad por el sector Portalegre y recibir una denuncia anónima al 089 sobre la presencia de personas armadas con un vehículo negro afuera de un domicilio perteneciente al sector La Conquista, los policías estatales del GOES y agentes de la Guardia Nacional acudieron de manera coordinada e inmediata a verificar la situación en la dirección señalada, logrando detener a 10 personas de sexo masculino, a quienes se les aseguró un vehículo y lo siguiente:

Armamento:

• 9 armas tipo fusil

• 1 ametralladora

• 1 pistola

• 1,225 cartuchos útiles

• 33 cargadores para arma larga

Equipo táctico y otros objetos:

• 8 chalecos balísticos

• 2 chalecos tácticos

• 7 cascos tácticos

• 7 cubetas con ponchallantas

Los detenidos, la unidad motriz, el armamento y los demás objetos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para que marque oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.