Gobierno de Badiraguato impulsa la calidad de los productos que se ofrecen en el municipio

COEPRISS capacita a comerciantes locales

Badiraguato, Sinaloa.- Con el fin de asegurar inocuidad y calidad en los productos para los consumidores en el municipio de Badiraguato y atendiendo el interés del alcalde José Paz López Elenes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) capacitó a los manipuladores de alimentos que laboran en restaurantes, tortillerías, panificadoras, purificadoras y fabricas de hielo, así como el sector no regulado (venta de snacks).

Con el tema “Buenas prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”, basados en las normas 251, 201 y 187, se llevó a cabo dicha capacitación de manera gratuita y en coordinación entre autoridades estatales y municipales se impulsa el pleno desarrollo económico en Badiraguato.

Heber Jasier Pérez Zepeda, coordinador de Salud del Ayuntamiento, dijo que estas actividades se realizan por el gran interés del alcalde José Paz López Elenes de ofrecer productos de calidad en todos los sectores productivos y con ello garantizar la salud y bienestar de las y los consumidores, tanto locales como visitantes.

“Todo esto con el fin de asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos para todas las personas que nos visitan y son comensales aquí en nuestro municipio, de esta forma prevenimos contaminación y protegemos la salud pública. Es un objetivo del presidente municipal trabajar de manera coordinada y efectiva entre municipio y estado, siempre impulsando la salud, el desarrollo económico y turismo de Badiraguato”, dijo el funcionario municipal.

Los manipuladores de alimentos de los comercios de Badiraguato, se dijeron contentos y agradecidos con el alcalde López Elenes, de tener este tipo de actividades, pues refuerzan las herramientas para ofrecer productos de calidad y con ello tener mayores ingresos que se reflejan en el bienestar familiar.

La capacitación se llevó a cabo en la biblioteca municipal, con la presencia de Jaime villa Velázquez Beltrán, capacitador y verificador sanitario de Coepriss y funcionarios municipales.