Culiacán, Sinaloa. – Autoridades recuperaron en Culiacán cuatro vehículos reportados como robados recientemente.
Un primer hecho tuvo lugar durante recorridos preventivos por parte de policías estatales, quienes fueron informados sobre el reporte de robo de un vehículo Sentra de la marca Nissan, por lo que se implementó un operativo de búsqueda. Al patrullar en el fraccionamiento Valle Alto, encontraron un vehículo con características del reportado recientemente y con los vidrios extremadamente polarizados, tras cotejar la información en la base de datos, se corroboró que la unidad era la reportada como robada un día antes.
Al continuar con los operativos en el fraccionamiento mencionado, los policías estatales ubicaron sobre una de las calles un automóvil Camry negro de la marca Toyota con los vidrios totalmente polarizados. Al acercarse y verificar la información en la base de datos, se indicó que dicha unidad contaba con un reporte de robo durante el mismo día en que fue ubicada.
Asimismo, al mantener los patrullajes en la capital del estado, elementos estatales a bordo de motocicletas circulaban por el fraccionamiento Stanza Cantabria. Al ingresar al estacionamiento de una plaza del sector, se percataron de un sedán Camry de la marca Toyota color blanco con los vidrios polarizados, por lo que se acercaron para recabar los datos. Luego de cotejarlos en Plataforma México, se informó que el vehículo contaba con un reporte de robo un par de horas antes de su localización.
Un cuarto hecho tuvo lugar cuando los policías estatales fueron notificados del reporte al número de emergencias 911 sobre el robo de una camioneta Tucson de la marca Hyundai. Tras realizar un operativo de búsqueda, la unidad fue localizada horas después de ser reportada.
Los cuatro vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias pertinentes y trámites para ser devueltos a sus propietarios.