Culiacán, Sinaloa.- Un intento de robo de vehículo registrado en la colonia Ignacio Allende dejó a un presunto asaltante gravemente herido tras recibir un disparo en el rostro.
El hecho ocurrió en el bulevar Universitarios y la calle Francisco Márquez, cuando un sujeto armado intentó despojar de su camioneta Mercedes Benz, gris, a un escolta de seguridad. Ante la amenaza, el escolta reaccionó y abrió fuego, logrando herir de gravedad al presunto delincuente.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron la zona, para que la Fiscalía General del Estado iniciara las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información preliminar, el grupo delictivo habría cometido varios robos previos en la ciudad. Primero despojaron a un conductor de un Jetta, luego sustrajeron una Blazer blanca, la cual terminaron chocando para posteriormente tomar una Hyundai Creta en el cruce del bulevar Enrique Cabrera y la calle Diamante.
Más tarde, abandonaron la Hyundai en el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, cerca de Walmart, donde robaron una Nissan Kicks. Fue con este último vehículo con el que intentaron llevar a cabo el asalto al escolta que tripulaba la Mercedes Benz,.