Culiacán, Sinaloa.- La delincuencia común ha aprovechado los hechos de alto impacto generados por la delincuencia organizada en Sinaloa, a tal grado que los robos al comercio han aumentado.
Óscar Sánchez, líder de los comerciantes del centro de Culiacán, informó que este sábado 28 de septiembre se registraron por la madrugada tres robos a comercios del centro, los que se suman a otros ocho en días recientes, en total 11 saqueos a comercios del centro y 30 en todo el municipio.
Detalló además que se han registrado al menos 25 incidentes en los que los delincuentes se llevan parte de la infraestructura de los negocios como el cableado, lámparas o tubería.
Asimismo, refirió que se están generando actos de rapiña en el centro de Culiacán a raíz de la falta de elementos de la Policía Municipal que son quienes regularmente atienden los reportes sobre robos a comercio.
El dirigente de los comerciantes afirmó que la situación no está controlada y adelantó que se está generando la pérdida de empleos y de millones de pesos en productos y servicios que están dejando de prestarse o venderse.