Culiacán, Sinaloa.- El policía de Investigación Rosario Heras, a quien Ismael ‘El Mayo’ Zambada nombró en su carta como uno de sus escoltas sus acompañantes a la reunión que sostendría con Joaquín Guzmán López el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, sí está desaparecido, confirmó la Fiscalía General del Estado.
El organismo autónomo dio a conocer a través de un comunicado que se trata de un elemento activo perteneciente a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la propia Fiscalía General de Sinaloa.
Asimismo, reveló que el agente estaba en su periodo vacacional del 15 al 30 de julio de este año cuando desapareció, lo que coincide con la versión de Zambada García pues afirma que lo acompañaba ese 25 de julio.
La Fiscalía señaló que la familia presentó denuncia formal por la desaparición del agente hasta el 28 de julio, pues de acuerdo con su versión, Heras había salido a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacancito el 25 de julio y desde entonces se perdió contacto con él.