Lista la SEPyC para iniciar nuevo ciclo escolar 2013-2014: Frías Castro


 

Culiacán.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura esta lista para iniciar el nuevo ciclo escolar 2013- 2014 el próximo 19 de agosto, se integrarán a las aulas aproximadamente 107 mil alumnos de preescolar, 320 mil de nivel primaria y 140 mil de secundaria, detalló el Francisco Cuauhtémoc Frías Castro.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, informó que de acuerdo con los avances en los Programas de Uniformes y de Útiles Escolares Gratuitos, están listos para entregar los vales en tiempo y forma.

El funcionario estatal dijo que para intercambio de Uniformes Escolares se entregan hasta un millón 150 mil vales para alrededor de 570 mil alumnos de educación básica,  y para paquetes de Útiles Escolares es un vale por alumno.

Expresó que, como en años pasados, se dará a los padres de familia un plazo razonable para que cambien los vales en los centros autorizados, para lo cual recomendó buscar las mejores opciones en calidad tanto en uniformes como en paquetes de útiles escolares.

A la pregunta sobre los reclamos en años pasados por la baja calidad de algunos proveedores de uniformes, expresó: “Anótenme entre los reclamantes”, y reconoció que muchos proveedores no actuaron correctamente en el primer año por lo que ya fueron sacados de la lista, e incluso se les impusieron sanciones económicas”.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo pero somos humanos; la gente siempre busca sacar la mayor utilidad, y algunos nos quieren hacer creer que las telas son las idóneas o que los útiles escolares son los idóneos sin serlo”.

Respecto a las condiciones de edificios escolares para el próximo inicio de clases  reconoció que la infraestructura no está en perfectas condiciones, sino que está de regular para abajo; la inversión que se requiere para tener los edificios en óptimas condiciones es altísima, y la inversión para septiembre es de mil 300 millones de pesos”.

En lo que atañe a la ampliación de la matrícula en bachillerato y  profesional a nivel nacional, dijo que “esta tendencia la inició Sinaloa hace dos años  cuando  decidimos no dejar  a nadie sin oportunidad de un espacio; no hicimos la solicitud de ampliación presupuestal porque nosotros, con nuestros propios recursos, atendimos el incremento de la matrícula”.

 

Redacción /ExtraOficial