La PGJE sigue sin aclarar muerte del presunto jefe sicarios el “50”


Culiacán Sin.- Confirma la vocería de la PGJE la muerte de tres presuntos sicarios en el enfrentamiento con elementos del ejército y agentes de la distintas corporaciones policiales, suscitado el pasado sábado, en la colonia el Vallado.

Sin embargo el vocero de seguridad pública de gobierno del estado, Víctor Hugo Espinoza Valenzuela, no aclaró que Francisco Torres, alias el “50”, haya sido ejecutado durante este enfrentamiento, como lo aseguran fuentes EXTRAOFICIALES.

Detalló que los occisos fueron identificados por sus familiares con los nombres de Juan Francisco Armenta Solís, de ciudad Obregón, Sonora, de 22 años, Leonardo Quintero Barrera, de Culiacán, de 21, Carlos Adrian Guardado Salcido, quien según la base de datos del sistema AFIS, fue policía en Baja California y laboró en el área administrativa en el Octavo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, y en el 2006 también fue agente de la Policía Municipal de Ahome.

De igual manera aclaró que derivado de estos hechos quedo detenida una jovencita menor de edad, que se encontraba en el domicilio con los presuntos sicarios y enfrentara un proceso por delito del fuero federal.

“En relación a los hechos el día de ayer se dio parte por parte de la delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica, se dio vista al agente del Ministerio Publico especializado para la justicia para adolescentes, respecto de una menor que por razones obvias nos reservamos el nombre de la misma, sin embargo se informa que se dio conocimiento en relación a los hechos dado que la menor se encontraba en el interior del domicilio” puntualizó.

El vocero de seguridad pública, agregó que los tres elementos del Ejército Mexicano, que resultaron heridos, el agente de la Policía Ministerial y el de la Policía Estatal Preventiva, así como un civil, fueron atendidos por personal médico y se encuentran fuera de peligro.