Culiacán, Sinaloa. – Las escuelas que se localizan en las sindicaturas de Villa Juárez, Navolato; y Costa Rica, perteneciente a Culiacán, suspendieron sus labores, esto debido a la presencia de un grupo armado y la quema de un camión en el que trasportan trabajadores del campo.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, fueron los padres familia los que decidieron sacar a los menores de los planteles educativos ante los hechos violentos que se suscitaron en los poblados cercanos, y es que al parecer hubo testigos que aseguran haber visto un convoy de personas armadas.
Autoridades encargadas de resguardar el orden implementaron un operativo entre los municipios de Culiacán y Navolato, con el objetivo de dar con el paradero del grupo armado que transitó por las calles de las sindicaturas de Villa Juárez y Costa Rica.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=7aJV0b2wUwU[/embedyt]
En la escuela primaria Antonio Rosales, en Costa Rica, docentes y personal de apoyo señalaron que ante la situación de riesgo los mismos padres acudieron por sus hijos, pese a que la recomendación es que todos permanecieran bajo resguardo en el plantel y no exponerse a cualquier situación de riesgo en la calle.