Culiacán.- Dos residentes de Estación Obispo y uno de Pueblos Unidos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva, ya que en el vehículo en el que transitaban les encontraron una pistola y porciones de mariguana.
Los arrestados son Osvaldo González Bermúdez de 30 años de edad vecino de la localidad Estación Obispo de la sindicatura Emiliano Zapata, Víctor Manuel del Real Ochoa de 19 años quien dijo vivir en la localidad de Pueblos Unidos; y Alejandro Alcalá Cárdenas de 27 años quien señaló tener su domicilio también en Estación Obispo.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales efectuaban un recorrido de vigilancia por la Avenida 21 de marzo, esquina con la calle Mina de Plomosa, de la colonia Antonio Toledo Corro donde observaron que se desplazaba un vehículo Nissan Sentra, color azul, modelo 2004 placas VNE5297,en el que viajaban los ahora apresados.
Luego de interceptar la unidad, los agentes sometieron a una revisión a los tres individuos, no encontrándoles objeto ilícito alguno.
Pero al inspeccionar el interior del auto, los policías localizaron en el piso del asiento posterior una pistola calibre 380, color cromo, marca Browning, matrícula 598816, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Asimismo en el interior del automotor se halló una bolsa de polietileno con mariguana en greña la cual arrojó un peso bruto total de seis gramos.
Los ahora arrestados dijeron desconocer la procedencia de la droga y el arma de fuego, por lo que ante tales circunstancias procedieron a trasladarlos a las oficinas de la Policía Estatal Preventiva, con la finalidad de ponerlos a disposición de la autoridad competente en calidad de detenidos, quien se encargará de determinar la situación jurídica.
Redacción /ExtraOficial