Presuntos policías agreden a estudiante de la UAS


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – El lunes seis de febrero, dos jóvenes estudiantes de la UAS, fueron golpeados por presuntos policías estatales cuando regresaban de la playa de Altata y antes de llegar al puente del Limoncito, elementos de Transito de Navolato, les marcaron el alto a lo que el conductor del automóvil no hizo caso y siguieron la marcha, por lo que los tránsitos solicitaron el apoyo a elementos de la Estatal Preventiva, quienes metros adelante les cerraron el paso al vehículo en el que viajaban tres jóvenes y dos mujeres.

Ricardo, el joven que le tocó la peor parte de este hecho, ya que aun cuenta con una herida en la cabeza, asegura que fue debido a que los agentes estatales que llegaron en dos patrullas, lo golpearon con la culata de los rifles y lo patearon.

“No veníamos en estado de ebriedad pero sí habíamos consumido alcohol, pero no creo que haya sido la manera de detenernos el vehículo, nada mas era un exceso de velocidad y no fue la manera de solucionar el problema. Resulta que ellos nos golpearon y no nos llevaron a la base estatal nos llevaron a la base municipal de Navolato, y alcance a ver el número 2353 de una patrulla de los estatales”, afirmó.

Ante esta situación el joven estudiante, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a interponer una queja formal por los malos tratos que les dieron los agentes policiacos que aseguró iban encapuchados, solo quien era el comandante llevaba una gorra donde decía y uniforme donde decía Policía Estatal, recuerda.