Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – Tres balaceras, dos hombres muertos, dos personas lesionadas que al parecer fueron víctimas circunstanciales, fueron los resultados que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre la jornada violenta que se vivió el domingo en el municipio de Culiacán, confirmó el vocero de seguridad pública, Julio César Romanillo Montoya.
Sobre los presuntos “levantones” que se rumoraban que el día de ayer se habían registrado en distintos puntos de Culiacán, particularmente en la colonia Guadalupe Victoria, el también subprocurador de Justicia de la Zona Centro, aseguró que no tienen de manera formal ninguna denuncia.
Reveló que aunque se rumoraba sobre varias balaceras en distintos puntos de Culiacán, solamente se tuvo el registro de tres enfrentamientos, entre estos uno entre militares y presuntos delincuentes en la colonia Libertad, y los otros dos, entre grupos delincuenciales, donde quedaron abatidos dos hombres que hasta el momento siguen en calidad de desconocidos, y en espera de que sean reclamados por sus familiares, así como dos personas que viajaban en vehículos particulares resultaron heridas de bala y ellos mismos a un hospital privado.
Sobre la unidad en la que viajaban estas personas que fueron localizadas sin vida en La Costera, en una camioneta Honda Pilot, informó que en su interior se encontraron tres rifles y 20 cargadores abastecidos de AK-47, una pistola calibre .09 milímetros, y tres chalecos tácticos.
“Sí fueron tres hechos, el primero es el enfrentamiento que tuvieron entre civiles armados en Las Flores, donde resultan dos personas lesionadas que están en calidad de ofendidos, así mismo el homicidio doloso por disparo de arma de fuego en la colonia La Costera, donde participan o se encuentran en la camioneta Honda Pilot, el tercero es en la madrugada se suscita un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la SEDENA”, explicó.
Durante los operativos registrados este domingo, fueron al menos ocho vehículos los asegurados por las corporaciones policiacas y militares, así como distintas armas, una gran cantidad de cartuchos y dos granadas de fragmentación.