Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir


 

 

 

La empresa israelí Willook lanzó una campaña para promocionar If I Die (Si Me Muero), una app que puedes encontrar en esta red social que te ofrece la posibilidad de grabar un mensaje en video o en texto para que se publique en tu muro en caso de defunción.

 

Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio, dijo a la agencia EFE el fundador de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto If I Die.

 

Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que el concurso, denominado If I Die First, sería lo apropiado para que esto tuviera impacto, explicó Alfonta.

 

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción For a chance to world fame (Por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

 

Busqué la app en mi cuenta de Facebook y me inscribí (hay casi 5 mil registrados hasta el momento). La app me recibió con el mensaje Hugo, what will you leave behind? (Hugo, ¿qué vas a dejar?

 

Para el concurso, el usuario que fallezca primero (o sea el ganador) tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, sitio web con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña.

 

La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y tiene una vigencia de 19 meses.

¿Cómo sabe esta app cuando yo me muera? Debes elegir a 3 amigos o familiares que tengas en tu Facebook, los más confiables, para que ellos reporten tu muerte.

 

Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará.

 

Tenemos una política antisuicidio muy estricta, comentó Alfonta.

 

If I Die también acaba de estrenar su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet. Los usuarios premium podrán grabar mensajes que sólo irán dirigidos a la persona que elijan, se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un costo anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

 

¿Qué opinan?

 

 

 

Fuente El Universal / ExtraOficial