Ayuntamiento de Ahome e iniciativa privada van por competitividad de las instituciones educativas


Ahome, Sinaloa.- Poco más de 700 niños y niñas de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero de la colonia Burócrata, que comparten edificio una en el turno matutino y otra en el vespertino, resultaron beneficiados con la donación de equipo de cómputo y pintura, por parte de la empresa Chevrón, para activar el laboratorio de medios que construyó la comunidad escolar y que no operaban por falta de los aparatos tecnológicos.

Para el corte del listón inaugural, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien a nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, agradeció el trabajo en equipo que lograron concretar los ciudadanos con los empresarios para cristalizar este anhelo de los niños y niñas.

“Felicitar a todos por este ejemplar logro, y por apoyar a la educación, porque sabemos que la educación en una valiosa herramienta para cambiar la historia de los pueblos, y en este caso, aprovechando la tecnología, los niños podrán transitar a mejores condiciones de vida”, expresó el funcionario.

Subrayó que la instrucción del Alcalde es que se siga apoyando con todo para el desarrollo del talento de los niños ahomenses, y formar mejores profesionistas, más competitivos, pero sobre todo buenos y ejemplares ciudadanos.

A nombre de la comunidad escolar beneficiadas participaron los directivos de ambas instituciones Ana Julia Soto Corral y Hólincer Castro Marañón, así como los estudiantes María Guadalupe Perea Soto y Andrik Antonio Orozco Vera, quienes agradecieron el valioso apoyo, e hicieron compromiso de cuidar los equipos y hacer el mejor uso de ellos.

Y para demostrar tal agradecimiento hicieron entrega de placas de reconocimiento a los representantes de los organismos que les donaron los equipos, Rubén Rodríguez, Director de Relaciones Públicas de Chevron y Luis Roberto Ontiveros Zaragoza Director de Grupo Empresarial PACIFICO.

También los niños Sael Soto y Andrik Antonio Orozco, interpretaron unas piezas musicales, alegrando el evento, donde se contó con la presencia de Valeria Suárez Directora de Fundación Crisálida Internacional, gestora de este programa de apoyos.