Denuncian fraude con manifestación en la Procuraduría productores de mango de Escuinapa


 

Culiacán, Sinaloa. – Productores de mango del municipio de Escuinapa acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir justicia, ya que denuncian haber sido fraudeados por José Salvador Simental Crespo, primo hermano del diputado local Víctor Díaz Simental.

Los manifestantes aseguraron que son alrededor de 200 productores los que han sido fraudeados por quien es conocido como “Piky” Simental, quien les debe alrededor de 10 millones de pesos por la venta de mango.

Los productores comentaron que el “Piky” Simental, se ampara en el parentesco con el diputado, ya que estuvo preso algunos meses y luego salió en libertad y no se le obligó a realizar el pago a los mangueros.

“La persona que lo ampara a él es un primo de él, Víctor Díaz Simental, es diputado él, él es el que lo acobija ahí”, afirmaron.

A nombre de los manifestantes, el presidente ejidal de la comunidad de la Targea, Enrique Zamora Salcido, explicó que “Piky” Simental, les pidió a todos los productores que le vendieran el mango que habían cosechado y les expidió cheques sin fondos.

“Dijo me venden todo el mango y van agarrar más subsidios, es como agarró a la gente, le entregas el mango y ya no te paga pues, te hace el cheque y no tienen fondos y va uno al banco y sellos y más sellos y así se la vive”, afirmó.

Los quejosos afirmaron que tuvieron que hacer su viaje desde Escuinapa hasta Culiacán, debido a que un juez de la zona sur del estado, le otorgó la libertad a Simental Crespo, quien para poder salir libre bajo caución tendría que haber depositado la garantía completa con la que se pagaría lo que les adeuda a los productores, lo que no se cumplió, por lo tanto acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde después de aproximadamente una hora fueron atendidos por el subprocurador de justicia estatal, Martín Robles Armenta, quien se comprometió a investigar este caso de fraude.

 

Patricia Mata /ExtraOficial