70% de los heridos por balas perdidas son niños; en Sinaloa se registraron tres decesos


 

Culiacán, Sinaloa. – En lo que va del gobierno de Mario López Valdez, se han registrado tres decesos y 45 lesionados por disparos al aire durante los festejos decembrinos, por lo que la titular de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Reyna Guadalupe Valdez Castro, exhorta a que en Sinaloa el disparar al aire no siga siendo una tradición.

“Se han documentado algunos casos donde el 70% de los heridos por causa de bala al aire son niños menores de 10 años, estadísticamente podemos hablar que, en el sexenio de Mario López Valdez, ha habido tres decesos por disparos de bala al aire y tenemos un total de 45 lesionados si hacemos un corte del cambio del 2010 al 2011, hasta el año pasado que fue el cambio del 2015 al 2016”, explicó.

En cuanto al uso de pirotecnia la titular de Programas Preventivos, reconoció que también durante las fiestas decembrinas se han documentado casos donde se lesionan menores de edad con cuetes esto, con la participación de adultos.

Detalló que el uso y almacenamiento de juegos pirotécnicos en Sinaloa ha dejado a 25 personas lesionadas, cuatro muertas y cinco casos de daños materiales en varias viviendas, por lo que dijo, que la principal tarea es que los padres de familia se concienticen y eviten el uso de juegos pirotécnicos. 

Patricia Mata /ExtraOficial