Entre los detenidos se encontraban seis mujeres y 13 menores de edad, mientras que el resto fueron hombres
Culiacán, Sin.- Un total de 324 personas fueron detenidas durante el periodo vacacional de semana santa y fueron remitidas al tribunal de barandilla de Culiacán, confirmó el coordinador de esta área, Gabriel Rosario Peña González.
Comentó que del total de detenidos hubo seis mujeres y 13 menores de edad, mientras que el resto resultaron ser personas del sexo masculino.
“Lo que corresponde al tribunal de barandilla de Culiacán, incluyendo las sindicaturas, nosotros tuvimos un total de 324 personas puestas a disposición del tribunal, que es un total de 69 casos menos que el año pasado”, indicó.
Peña González, indicó que los 324 detenidos significaron 69 menos que en el 2015, ya que el año pasado fueron 393 detenidos, es decir, una reducción del 17.55 por ciento.
Asimismo, aseveró que las principales infracciones cometidas fueron por escandalizar en la vía pública, causar molestias a terceros, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y apenas 38 detenidos por conducir bajo el influjo del alcohol.
Precisó que las zonas donde mayormente se cometieron estas infracciones fueron: zona centro, Aguaruto, Santa Rocío, Mercado de Abastos y la colonia 21 de marzo, así como en las sindicaturas de Eldorado, Costa Rica, Quilá, Imala, Sanalona y Tepuche.
Francisco Morales /ExtraOficial