2017: asesinadas 4 mujeres en Sinaloa.


Apenas transcurridos los primeros días del año y en Sinaloa ya se contabiliza la muerte de cuatro mujeres que violentamente fueron privadas de su vida, sin que el recién iniciado Gobierno estatal ni la excesiva presencia militar pueda parar la situación

Este 2017 Culiacán inició el año con el asesinato de una mujer que apenas hace unos días fue reclamada por sus familiares e identificada como Elisa Cervantes cota, quien según los deudos, tenía tiempo que se había salido de la casa familiar ubicada en Lomas de San Isidro y lo último que supieron de ella es que vivía en una vecindad atrás de la central vieja.

La joven fue encontrada asesinada en una calle de la colonia Miguel de la Madrid, con evidencia de haber sido torturada. Ahí mismo le dispararon en la cabeza con dos pistolas de diferentes calibres.

En el municipio de Concordia, el día 06 de enero, en la comunidad del Cuantatal, fue asesinada, Alma Rosa de la Rosa Noriega.

Las últimas dos víctimas también ejecutadas a balazos, fueron encontradas este miércoles 18 de enero, entre las que se resalta el asesinato de Laura Elena Quevedo Gastélum, quien fuera cuñada del extinto narcotraficante, Rodolfo Carrillo Fuentes, “El niño de oro”.

Laura Elena había sido privada de la libertad al mediodía del pasado lunes frente a la privada, Espacios Barcelona, donde sus captores asesinaron a un hombre que la acompaña.

Asimismo una mujer de profesión docente, identificada como Jazmín Higuera, de 42 años de edad, fue ejecutada la mañana del miércoles cuando salía de su domicilio en la colonia 21 de Marzo, en la capital sinaloense, llegando así a cuatro mujeres asesinadas en los primeros 18 días de la nueva administración estatal, en la que autoridades militares tomaron el mando desde la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, así como las secretarías municipales.