Pretenden responsabilizar a policías sinaloenses accidentadas en Tlaxcala


La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa pretende responsabilizar de manera directa a las tres policías estatales que sufrieron un accidente vial en el estado de Tlaxcala, donde cubrían un programa de capacitación en las instalaciones de Centro De Adiestramiento Regional De La Sexta Región Militar.

El Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, aseguró que fueron ellas quienes invitaron a los militares a que las llevaran a realizar unas compras, pero no queda claro quién dio su autorización de salida, acompañadas por el personal militar, que se dijo son parte del cuerpo de instructores.

Esta situación generó un conflicto entre las autoridades militares y el personal de Policía Estatal Preventiva, compañeros de las elementos afectadas, aun recluidos en las instalaciones castrenses, puesto que generó molestia que los mandos militares pretendan deslindarse toda responsabilidad, dado que lo que pasa en el entorno la máxima autoridad es la Sedena.

Piñeiro Camacho dijo que lo principal es que las agentes se recuperen y después se deslindará responsabilidad, porque finalmente sí se cometió un acto de indisciplina.

“Es que esa es una información ya un poquito tendenciada, de que las invitaron, a lo que entendemos nosotros es que fue al revés o sea las apoyaron llevándolas a hacer las compras que iban hacer, por eso es que necesitamos hacer realmente un proceso de investigación”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=uqNvo2HEOxQ[/embedyt]

Se le cuestionó si de darse algún tipo de sanción, sería tanto para las policías y los elementos militares quienes son instructores en el campo donde están concentrados los más de 700 agentes sinaloenses, que fueron enviados para adiestramiento por parte de los nuevos titulares de Seguridad Publica de Sinaloa, quienes proceden del Ejercito, a lo que Piñeiro Camacho, respondió que los militares que participaron en el accidente ya están ante sus mandos y tendrán que afrontar la parte que les corresponda.