Ya pedimos a Sedena que acelerara revisión de armamento de policías municipales de Culiacán; son aproximadamente 2 mil 500 armas, dice titular de la SSP Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Aceleramos ya el proceso de la revisión de armamento de policías municipales con la Novena Zona Militar, afirmó el secretario de seguridad pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, al ser cuestionado sobre los hechos que se están suscitando en el centro de Culiacán, donde en los últimos días han repuntado actos de vandalismo y robos en distintos negocios.

De acuerdo a distintas opiniones, estos hechos de inseguridad se han atribuido a la falta de los elementos de la Policía Municipal, quienes dejaron de salir a las calles debido a que sus armas las tienen los elementos de la Sedena, quienes realizan una revisión extraordinaria del armamento.

“Esperemos que a la brevedad quede concluida esa situación. Son más de 2 mil armas, alrededor de 2 mil 500 armas, entre largas y cortas”, comentó el funcionario.

El responsable de la seguridad publica de Sinaloa, dijo que por lo que han visto, considera que al parecer se trata de actos de vandalismo por parte de personas que quieren magnificar la situación que se está viviendo.

Mérida Sánchez, aseguró que desde el 25 de septiembre, cuando los elementos del Ejército empezaron a pedirles las armas a los policías municipales, por parte de la Policía Estatal Preventiva se realizan despliegues en el centro de la ciudad, tanto en motocicletas como en patrullas.