“Ya no se preocupen todo está bien”; cliente mata a sus asaltantes en la Chapule


El procurador del estado, Marco Antonio Higuera, informó que dos sujetos intentaron asaltar el restaurant y un cliente armado les quitó la vida

Culiacán, Sin.- Eran alrededor de las 10 de la noche del miércoles cuando dos asaltantes llegaron a un restaurante ubicado por la avenida Vicente Suárez en la colonia Chapultepec, ingresaron al establecimiento y amenazaron a los comensales que era un asalto y no una broma.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia del estado, informó que alrededor de las 10:15 de la noche se tuvo conocimiento que dos personas del sexo masculino habían sido asesinados con arma de fuego afuera de un restaurante en la colonia Chapultepec.

Precisó que en el área de estacionamiento del lugar se encontraron los dos cuerpos, uno con pistola de postas de color cromado y una bolsa con las pertenencias de los comensales, el otro, a 40 metros de distancia con una pistola calibre 45 y otra bolsa con más pertenencias.

El fiscal detalló que cuando uno de los sujetos recopilaba el dinero, celulares y demás pertenencias de los clientes, se acercó hasta una pareja, sin percatarse que el hombre estaba armado y le disparó en dos ocasiones al asaltante, quien salió del restaurante.

Higuera Gómez indicó que cuando el asaltante salió del establecimiento, el cliente lo siguió y le volvió a disparar en el estacionamiento, detonando su arma de nueva cuenta para asesinar al otro asaltante, por lo que el cliente al regresar al interior del lugar les hizo saber al resto de comensales que todo estaba bien.

“Afuera se escucharon más disparos, por lo que (los clientes) se metieron al baño y después regresó el cliente que traía un arma en la mano y les dijo: ya no se preocupen todo está bien”, comunicó.

Comentó que se inició la investigación en la que se determinará si es homicidio o situación que favorezca a quien disparó contra los asaltantes, debido a que estos pusieron en riesgo la vida de la familia y terceros. Puntualizó que independientemente de ello se investiga por la posible portación ilegal de arma de fuego. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial