“Ya no hay Beto, se acabó, lo maté”, habría confesado ‘El Borre’ horas después del asesinato del joven Trejo


Culiacán Sinaloa.- El joven Humberto Trejo, sospechaba que «El Borre» lo quería matar, ya que a través de mensajes de WhatsApp con un amigo, quedó evidencia de esto, el 25 de enero del 2019.

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes contra de Iván Alejandro “N”, alias “El Borre”, a quien se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición, el Ministerio Público presentó varias pruebas, en la que destacó la conversación de WhatsApp entre Humberto y uno de sus amigos.

En la conversación se confirmó que el joven Trejo había acudido en auxilio de quien él consideraba su amigo, «El Borre», ya que este último había tenido un accidente vial en la colonia Las Quintas.
Durante el choque, el cual propio Iván Alejandro provocó, se necesitó de grúas para trasladar la Dodge Journey en la que viajaba «El Borre» y el Nissan Sentra al que había chocado.

Cuando la grúa se llevó los vehículos, Humberto y el «Borre» abordaron el automóvil VW Passat color negro de modelo reciente, propiedad del ahora occiso, y durante el trayecto Humberto mensajeó vía WhatsApp con un amigo, a quién le dijo que Iván Alejandro se había puesto muy insistente con verlo, pues todos los días le hablaba.

También Humberto le dijo que casi moría asesinado Y cuando su amigo le preguntó ¿cómo? Humberto le escribió que «no por El Borre, peor, por gente».

También en la conversación añadió: “Oye, bro, si me matan ps ya sabes quien fue” y le agregó emojis de un borrego y otro de una chiva.

Posteriormente, el amigo de Humberto se quedó dormido y cuando despertó le volvió a enviar mensaje al joven Trejo, pero éste ya no le respondió.

Al continuar la audiencia, también se pudo conocer, que el vehículo de Humberto llegó hasta el residencial La Primavera, con dos personas a bordo, alrededor de las 18:02 horas y fue estacionado en un predio que está en montado donde se ubica el tanque elevado, al interior de dicho residencial.

Durante la narrativa de cómo sucedieron los hechos según los trabajos periciales realizados, estacionar el vehículo el joven Trejo se bajó de la unidad y recibió dos disparos por la espalda con un arma calibre 9 milímetros, y mal herido se alcanzó a voltear de frente a su agresor,  quien posteriormente le disparó en el muslo derecho, por lo que cayó de rodillas y ya cuando estaba hincado recibió tres disparos más, cayendo al suelo boca arriba, y para rematarlo su asesino le dio un último balazo en el rostro.

Ya al verlo sin vida, el cuerpo de Humberto fue arrastrado por un tramo de 12.20 metros para subirlo al vehículo, y «El Borre’ luego tomó el Passat y se trasladó hasta el estacionamiento de terracería ubicado a espaldas de los edificios mixtos dentro del mismo residencial, dónde dejó la unidad con el cuerpo de Humberto y se fue caminando.

Cuando Iván Alejandro se dirigía a su domicilio, ubicado en el barrio San Agustín de dicho residencial, en el trayecto fue visto por al menos dos personas, esa tarde noche del 25 de enero.

Y el día 26 de enero por la tarde, el cuerpo de Humberto fue localizado por unos jóvenes quienes tras percatarse del hecho rápidamente fueron a informar al guardia de seguridad de dicho residencial.

Posteriormente al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del estado, quienes encontraron evidencia en el lugar, huellas del arrastre del cuerpo, así como forcejeo, en el lugar se encontraron 9 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

También otros de los amigos que tenían en común Humberto e Iván Alejandro, sabían que el hoy occiso había estado en compañía de «El Borre» por lo que uno de ellos se comunicó con él presunto asesino y le preguntó por Humberto, a lo que «El Borre» le respondió: “Él nunca estuvo conmigo, iba a ir con él pero le dije que iba a salir con una morrita”.

Otro amigo en común también le llamó al Borre y le preguntó porque le había hecho eso a Humberto, y al insistir, Iván Alejandro le respondió que “Fue por lacra, se robó unas libras”, pero el amigo no le creyó, porque «El Borre»  era muy fanfarrón.

Posteriormente, quedaron de verse, y aunque el amigo ya no confiaba en él, fue cuando «El Borre» le confesó: “Ya no hay Beto, ya no lo busques”, “Se pasó de lanza el Beto, le llamó a mi novia y eso no me gustó”, “Ya no hay Beto, se acabó, ya te dije, lo maté”.

El amigo que llevaba en su vehículo Iván Alejandro, circuló por la avenida Álvaro Obregón y al ya no sentirse en confianza con «El Borre», decidió bajarlo frente a un restaurante de comida china y se fue.

Otro amigo de Iván Alejandro, también declaró ques ese día «El Borre» le llegó de sorpresa hasta su domicilio en lomas del boulevard y le pidió dinero, Pero cómo vio que ‘El Borre’ había llegado «muy loco», lo corrió. Afuera del mismo domicilio estaba otro amigo al cual según quedó asentado en la declaración Iván Alejandro le contó lo que había hecho con el joven Humberto y le dijo “ocupo irme de aquí, maté a un amigo en La Primavera, maté al Beto, es un broncón”. 

Posteriormente a poco más de un año de andar prófugo de la justicia, el pasado miércoles Iván Alejandro fue detenido en el Estado de México y fue trasladado a Sinaloa por parte de personal de la Fiscalía General del estado, este viernes se realizó la primera audiencia en su contra donde se dieron a conocer los detalles ya mencionados y se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición, además que se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Será hasta el 21 de mayo cuando el proceso se reanude en contra de «El Borre», por presuntamente asesinar a su amigo.