Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región Centro, informa que una Jueza de Control determinó la vinculación a proceso de Jesús “N” por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y tránsito de vehículo con reporte de robo.
Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el 3 de octubre del presente año, cuando Jesús “N”, en compañía de otra persona, presuntamente habría privado de la libertad a la víctima y obligado a subirla a un vehículo en contra de su voluntad. Durante estos eventos, elementos de Defensa ubicaron la unidad e iniciaron una persecución, durante la cual el imputado habría realizado disparos de arma de fuego en contra del personal militar.
La víctima resultó lesionada y, a pesar de recibir atención médica, perdió la vida a consecuencia de las heridas.
Las personas involucradas fueron detenidas en flagrancia, y se confirmó que el vehículo utilizado contaba con reporte de robo.
En la continuación de la audiencia inicial, la Jueza determinó vincular a proceso a Jesús “N”, imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijar un plazo de seis meses para la investigación complementaria.