Violencia obliga a autoridades de Sinaloa a cambiar a directores de las policías municipales


 

Culiacán, Sin.- Por la violencia que se ha presentado últimamente en diferentes municipios de Sinaloa, el grupo de Coordinación de Seguridad Pública decidió que se cambiaran de seis a ocho directores de policías municipales.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, manifestó que buscan a los comandantes idóneos para sustituir a los que están al frente de este cargo.

Agregó que este acuerdo se determinó entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La totalidad de policías con la que cuenta el estado dificulta para cumplir con la seguridad de Sinaloa y se tiene que coordinar con las corporaciones municipales que tiene un estado de fuerza de siete mil policías y deben apoyar con el cuidado de los municipios.

“Las medidas que estamos tomando es convocar a los policías municipales y a sus mandos para que no seamos omisos y actuemos con energía, todo aquel que ande provocando o ande poniendo en riesgo a los ciudadanos, ya sea manejando tomado, a exceso de velocidad o en un tiroteo, que la autoridad actúe”.

López Valdez agregó que ttambién se acordó en el grupo de coordinación revisar exhaustivamente la zona de Concordia, El Rosario, la región sur de Escuinapa y Guasave que es donde se han presentado problemas de inseguridad.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial