Por lo menos 25 cadáveres fueron encontrados esta mañana, apilados y encobijados, en una carretera federal del estado mexicano de Zacatecas.
El hallazgo fue denunciado al número de emergencias 911 por parte de automovilistas que circulaban por la zona y que vieron los cuerpos envueltos en mantas y amarrados con cinta adhesiva.
Los cadáveres estaban tirados en dos tramos de la carretera que conecta con el estado de Durango, una parte a la altura del municipio de Fresnillo, y otra en el de Calera de Víctor Rosales.
Medios de Zacatecas afirmaron que, al trasladarse al lugar, las brigadas policiales descubrieron que los cuerpos se encontraban en las mismas condiciones y los trasladaron al Servicio Médico Forense, en donde se llevarán a cabo las labores para su identificación.
Aunque la prensa local aseguró que el número de personas ejecutadas eran 25, las autoridades todavía no confirman el número total de víctimas.
15 en la carretera 45 que conduce a Durango (en medio de la cinta asfáltica).
4 en la comunidad de Río Florido, municipio de Fresnillo.
6 en el municipio de Juan Aldama, en los límites con Durango.
La masacre en Zacatecas se dio a conocer en un día particularmente agitado por la violencia en este país, ya que este viernes el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el que murieron tres personas.