Campeche.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que en los hechos de violencia de este fin de semana se actuó a tiempo para impedir la fuga de reos en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, pero no se logró evitar la quema de vehículos en distintos puntos de la entidad.
Durante su conferencia mañanera desde Campeche, de acuerdo al medio Quadratin, López Obrador consideró que se han dado resultados en seguridad en Zacatecas en base al plan implementado por la presencia de las fuerzas federales en la entidad.
Lamentó el asesinato del juez de control Roberto Elías Hernández, quien fue ultimado afuera de su domicilio en la población de Guadalupe, el mandatario también se refirió al homicidio del general José Silvestre Urzúa quien se desempeñaba como coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien murió en un enfrentamiento el 24 de noviembre.
“Estamos trabajando se está avanzando, no vamos a dejar de darle protección a la gente, es una situación complicada porque se dejó crecer, durante mucho tiempo, a estas bandas criminales, ahora estamos enfrentándolos y todavía son lodos de aquellos polvos.
López Obrador dijo que todos los grupos criminales que operan en Zacatecas surgieron en anteriores administraciones “e incluso se les protegió”. “No solo se llevaron los ilícitos de vincularse con la delincuencia, caer en el contubernio entre delincuentes y autoridades, sino el engaño de que estaban declarando la guerra al narcotráfico cuando en realidad lo que estaban haciendo era proteger a narcotraficantes”, insistió.
Con información de quadratin.com.mx