Culiacán, Sin.- Repunte de violencia en distintos municipios de Sinaloa en los últimos días ha obligado a las autoridades a cambiar estrategias para tratar de contrarrestar este problema.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, quien reconoció este repunte de hechos delictivos dijo que se sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Operativa donde se acordaron medidas a implementar en coordinación con elementos de la Marina, Ejército, así como las policías estatales y municipales.
“Siempre lo hemos comentado que inmediatamente que sucede un repunte de violencia aun cuando los eventos fueron en diferentes partes del territorio del Estado, pues es preocupación igual”.
“Nosotros estamos con una estrategia que se diseñó ahí para efecto de que esto se tienda ya a controlar, a reducir los índices”, recalcó el funcionario estatal.
García Castro comentó que en esta reunión con autoridades de todos los niveles de gobierno también se acordó ampliar el operativo denominado Guadalupe-Reyes, el cual este año se implementará a partir del primero de diciembre y se concluirá hasta el 11 de enero del 2016.
Patricia Mata /ExtraOficial