Fiscalía de Sinaloa logró que el Juez de Control considerara suficientes los datos de prueba para vincular a proceso al imputado
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Juan “V”, Imputado por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su nieta, menor de edad con resguardo de identidad, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva oficiosa.
De la carpeta de investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona Norte; se desprende que, el sujeto, en un periodo del 1 al 25 de diciembre de 2020; realizó tocamientos de índole sexual a la menor, quien se encontraba dormida en una de la recamaras del domicilio familiar.
Por estos hechos se presentó denuncia y el 13 de abril de 2021 el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal solicitando audiencia para la causa penal 550/2022 a través de un citatorio en contra del imputado, señalado por el rubro de abuso sexual agravado.
Al no atender dicho citatorio, se le libró orden de aprehensión la cual se ejecutó y se llevó a Juan “V” ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso; esta se otorgó hasta la continuación de audiencia al solicitar el imputado el beneficio de la duplicidad del término.
Una vez vinculado a proceso, se dictó continuar con la prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.