Culiacán, Sinaloa.- Armando “B” fue vinculado a proceso acusado de robo de vehículo agravado, robo agravado y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una mujer a quien hizo conducir hasta la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma en el municipio de Navolato.
Luego de la ejecución de una orden de aprehensión se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 32/2024 donde el Ministerio Público formuló imputación por los hechos ocurridos el 13 de enero de 2024 en la colonia 4 de Marzo, de la ciudad de Culiacán.
Armando llegó hasta un domicilio ubicado en dicho sector habitacional en horas de la madrugada y se introdujo de manera furtiva a la vivienda donde se encontraba una pareja, a quienes desapoderó de dinero, celulares, un IPad, maletas y otros artículos, para después también despojarlos de un automóvil Mazda 2021.
Usando un cuchillo, el sujeto obligó a la mujer a subir al vehículo para que ella condujera la unidad, tomando el bulevar Lola Beltrán al noroeste y salir de la ciudad hasta llegar a la comunidad de Villa Ángel Flores, La Palma.
Al llegar a esa localidad, en el municipio de Navolato, la mujer logró tirarse del vehículo y refugiarse en un domicilio particular, desconociendo con que rumbo se dio a la fuga el hoy imputado, quien terminó abandonando la unidad en dicha sindicatura.
Posteriormente, el sujeto fue detenido por faltas administrativas en la sindicatura de Culiacancito, y le fueron asegurados los objetos robados y dos armas blancas, los cuales fueron puestos a disposición de la representación social.
En la audiencia inicial, además de la vinculación a proceso, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la zona Centro, dictó medida cautelar de prisión preventiva, fijando como plazo de investigación complementaria dos meses, los cuales fenecen el día 15 de marzo del 2024.