BOLETIN FGE 886/ 2023
Mazatlán, Sinaloa.- Fue el 24 de diciembre de 2022 cuando la víctima Noe “T”, circulaba a bordo de una motocicleta por la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, cuando fue interceptado por el indiciado Cesar “L”, quien lo lesionó de gravedad con un cuchillo.
Durante el ataque, Noé intentó protegerse; sin embargo, aprovechándose de su ventaja, el acusado lo volvió a agredir en diferentes ocasiones, causándole, heridas que le provocaron la perdida de la vida horas después en un hospital de la ciudad.
Por los hechos anteriores, Cesar “L”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, bajo la causa penal 123/2023. Dicha imputación fue llevada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delito en Homicidio Doloso de la Región Sur del Estado de Sinaloa.
El día 7 de julio de 2023, se celebró audiencia inicial por orden de aprehensión cumplimentada; fue el 12 del mismo mes y año que se realizó continuación de la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Enjuiciamiento.
Además, se fijaron cuatro meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, mismo que fenece el día 13 de noviembre de 2023.