Vinculan a proceso a sujeto acusado de robarse dos vehículos en diferentes hechos, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Región Centro, obtuvo la vinculación a proceso de Bryan “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y robo de vehículo agravado, cometidos en hechos distintos en la ciudad de Culiacán.

El primer suceso tuvo lugar el 5 de junio de 2025, en un autolavado ubicado en la colonia Salvador Alvarado. El imputado presuntamente se encontraba de visita en el establecimiento, propiedad de un amigo, cuando observó que un cliente arribó en su vehículo y dejó las llaves colgadas en una caja. Aprovechando que el propietario del negocio ingresó a una bodega, el imputado habría tomado las llaves y se retiró del lugar a bordo del automóvil.

El segundo caso ocurrió el 3 de julio del presente año, en un estacionamiento del fraccionamiento La Primavera. Bryan “N” presuntamente llegó con el pretexto de ver un vehículo en venta. Al acercarse a la víctima, simuló portar un arma dentro de una mochila que llevaba, amenazándolo para que descendiera del automóvil. Tras apoderarse de la unidad, fue perseguido por elementos de seguridad pública hasta ser detenido.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria en ambos casos.