Salvador Alvarado, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro Norte, informa que Fernando “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La investigación determinó que los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2024, en un predio de Salvador Alvarado, cuando el imputado, con quien la víctima mantenía una relación sentimental, la agredió con un arma blanca y posteriormente la arrojó a una noria. Tras el ataque, el agresor se retiró del lugar y la víctima fue auxiliada por personas que pasaban por la zona.
Fernando “N” fue detenido en Mexicali, Baja California, y trasladado al municipio de Angostura para ser puesto a disposición de la autoridad judicial. En la audiencia inicial se le formuló imputación, el juez lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.