Culiacán, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Región Centro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Roberto Adolfo “N” y Roberto Junior “N”, como probables responsables del delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 03 de agosto de 2024, cuando la víctima fue trasladada a la playa El Tambor, en el municipio de Navolato, donde presuntamente fue privada de la vida y su cuerpo ocultado en la arena. El cuerpo fue localizado sin vida el 18 de agosto del mismo año.
En audiencia celebrada el 20 de marzo de 2026, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a ambos imputados, al considerar que Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes para establecer su probable participación en los hechos. Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.