Culiacán, Sinaloa.- Por el robo a una tienda de la cadena comercial OXXO en el municipio de Culiacán, fue detenido y vinculado a proceso José Carlos “G”, a quien también se le fijó prisión preventiva oficiosa, y un cierre de investigación complementaria de dos meses.
Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario, fueron los suficientes para que el Juez de Control, dictara la vinculación a proceso en contra del imputado por el delito cometido el 29 de mayo de 2023.
La carpeta de investigación estableció que, José Carlos “G”, llegó al establecimiento y utilizando un arma blanca, tipo cuchillo o navaja, intimidó a las empleadas de la tienda OXXO del Fraccionamiento Nakayama, en Culiacán, para que estas le otorgaran el dinero de las ganancias, por lo que estas le entregaron mil 777 pesos.
José Carlos “G”, fue vinculado a proceso bajo la causa penal 571/2023 acusado del delito de robo agravado en local comercial abierto al público, mediante uso de arma que pudiera intimidar a la víctima de noche.